MARKETING - PUBLICIDAD - ECONOMÍA: Aquí tienes,un apoyo con información profesional a tu alcance, si necesitas ASESORÍA para iniciar tu proyecto, para levantar tu empresa, negocio pequeño, grande, Starup. En PRO- de una Economía Colaborativa. También encontrarás una sección al final de este blog, sobre empoderamiento y desarrollo personal.

LINDA ZORAYA
Hola a todos, es todo un honor que este leyendo estas líneas, compartirte un poco del porqué estoy en esta plataforma; Es para aportar al apoyo y crecimiento desde distintos ángulos. Sumar siempre nos permite ganar, adquirir conocimiento, tener herramientas y en la medida que estemos de acuerdo podremos aplicarlo, para alcanzar plenitud y realización en cualquier ámbito de tu vida. Así que aquí estamos sumando.
Si tu deseo es vivir con plenitud tu sueño, bienvenido al club de la realización. En este Blog encontrarás material esencial y herramientas prácticas para aplicar. Si tenéis alguna duda, puedes escribirme y te ayudaré en lo posible. Hasta pronto. Que tengas un hermoso día. Un saludo. Linda Zoraya
UN POCO DE MI:
Publicista con especializaciones en Marketing y Economía. Con más de 25 años de experiencia en el sector. Ex Deportista Extreme, Madre y Emprendedora. En la actualidad, tengo especializaciones de Gestión de Negocios y Community Manager. He realizado, asesorías para empresarios y creadores de STARTUP, en España y en el resto de los continentes. Ahora trabajo a nivel mundial, colaboro con otras organizaciones para su expansión y crecimiento. Creando lazos estrechos y alimentando una economía sostenible y colaborativa. Speaker, Escritora, autora de varios libros ellos son; Mamá; Mamá, ¿me comerías? y Soluciones Creativas. Blogger y Comunicadora en programas de Radio Nacional e Internacional. Participo en eventos a nivel global como oradora, apoyando el crecimiento personal, empoderamiento y la elevación de la consciencia como base de la realización del ser humano.
A través de mi blog como bloggera, comparto los conocimientos adquiridos durante todo este tiempo, asesorando emprendedores en diferentes países. Este blog se ha convertido en una herramienta de apoyo y una ventana abierta accesible a todo el mundo.
Dedicada a la asesoría como; Trainer Personal para el Desarrollo, en todos los roles a través de herramientas sencillas como el mindfulness en la vida diaria y el empoderamiento del ser humano para alcanzar la plenitud.
Colaboradora activa en ONG sin fines de lucro, dedicadas a la formación de personas en el conocimiento y la práctica de valores universales; Como la unificación, la Paz, el amor, la amistad, el respeto y la ayuda a las personas y el mundo.
También trabajo junto a otros profesionales en otros proyectos; Como motivadores al emprendimiento y la reinvención laboral, coach en constructivismo social y formadores en el equilibrio cuerpo mente, basados en un Salud integral y holística.
Emprender es un camino fácil, si lo hacemos con ilusión y coherencia. Así que te invito a aportar tu talento y a trabajar con Constancia, Disciplina, Ilusión y verás los resultados.
Aquí te dejo mi mail: lindazoraya@gmail.com, puedes escribirme, intentare responderte en la mayor brevedad.
Canal YouTube: https://youtube.com/user/lindazoraya
Queremos un mundo distinto, una realidad maravillosa, entonces inicia tú el cambio
...La transformación del mundo es a través de la consciencia humana...
Linda Zoraya

domingo, 31 de julio de 2016
COMO SACAR PROVECHO AL MES DE AGOSTO
martes, 21 de junio de 2016
¿PORQUE EMPRENDER?
Hola a todos! y Feliz Día.
En realidad hoy escribo para afianzar más, la razón del emprendimiento, a día de hoy es muy importante reinventarte, pero en todos los sentidos.Esta a simple vista, los cambios que hay en cada momento, y esto es debido a la tecnología, las personas y sus necesidades cambian.
Si estas queriendo tomar la decisión de emprender un nuevo proyecto, cambiar de rumbo, probar en otra área de acción, buscar estabilidad en tu economía, te invito abiertamente al cambio y a emprender.
Mira la ventana del mundo y observa, hoy en día hay otros canales de comunicación, renacen nuevas profesiones y sobre todo hay una respuesta de la sociedad inmediata. Los cambios son inminentes.
Lo esencial, que debes tomar en cuenta en este paso, es conocer bien, cuales son tus ventajas, o que puede ser tan atractivo, para cautivar a tu público (target) (P.O), busca e identifica claramente que vas a ofrecer, que te diferencia de otros, es muy importante esta parte, porque esto será tu herramienta clave, luego comienza un proceso de, como hacerlo y llegar a tu target, esto lleva su tiempo, su "estrategia" y la metodología. Para ello tienes una libre elección, en todos estos procesos, obviamente ajustado a tu personalidad y meta propuesta.
¿Porque emprender?
Porque existen cada día necesidades distintas, nuevas, donde para ser escuchado y lograr ganar clientes, tienes que lograr que conecten directamente contigo; Porque la consciencia del consumidor esta cambiando, la sociedad va en otro rumbo, La tecnología marca la pauta, y hoy por hoy, se necesita cubrir y satisfacer las necesidades nuevas, que plantean esta nueva etapa. Donde el Consumidor es sensible, y utiliza todas las herramientas de comunicación para ser escuchado.Un saludo.
hasta pronto.
viernes, 13 de mayo de 2016
RAZONES POR QUE NO VENDES
Después de una reunión con colegas, estuvimos conversando sobre el mundo de las ventas. Que hoy en día es lo que genera todo.
Esta claro que el mercado esta repleto de oportunidades, servicios, productos, etc...Un campo muy minado a publicidad se refiere, pero en realidad, ¿que es lo que hace que la gente compre? pues es la identificación con la "marca", (marca personal) es realmente la afinidad, la identificación con el producto o servicio, en obtener lo que realmente quiere.
Así que atención aquí, cuando creamos nuestros proyectos, localizar bien tu marca (marca personal) en que te diferencias de los demás!!!
Cuando ya la tienes bien enfocada y hecha, tu marca,(marca personal) sabes cuales son las distinciones, las diferencias de tu producto o servicio. Empezamos la acción de comercializar.
Yo tengo una definición muy personal de lo que es este proceso. La acción de VENTA, es cuando logramos colocar un producto o servicio a un cliente que no necesita de inmediato. (es aquí cuando comienza la venta).
Y tenemos otro enfoque cuando DISTRIBUIMOS un producto o servicio que necesita el cliente y es necesario para el. El esta buscando este producto/servicio; nosotros contactamos con el, y se lo suministramos ofreciéndole un mejor servicio, con garantías.
Muy diferente ambos. No se cual sea tu caso, pero cada día la sociedad esta adquiriendo mayor "CONSCIENCIA" ya sea por el costo del producto/servicio o porque "busca calidad-precio". Y cada vez hay mayor cantidad de clientes que buscan un consumo "responsable y sostenible". Así que tú trabajo estará, en saber donde quieres trabajar.
Recuerda siempre lo que busca tu Cliente.
Cuando decidas donde trabajar, planificaras tus estrategias de acercamiento a tus clientes (Target o Público Objetivo). Y si no realizas el proceso de comercialización con resultados.
Pregúntate: Las Razones porque no tienes resultados:
1- No trasmites bien la Información: este punto es determinante. Porque no solo tendrás que "Comunicar", hablarle de todos los beneficios, características, información técnica, responder a sus dudas, etc sino que a su vez tendrás que "Transmitir" confianza, seriedad, responsabilidad, y lograr una afinidad clara y natural. Si logras esa formula, Llegaras al punto de cerrar el proceso de comercialización. Y es allí donde buscara las opciones económicas, para que tu cliente pueda tener el producto o servicio. Como el sistema de pago y plazos, etc. Los detalles del cierre serán ¿cuando? y ¿como?.
Si aparecen las Objeciones es porque te enfocaste en COMUNICAR, HABLAR HABLAR HABLAR, no escuchaste a tu cliente y no empatizaste con él, dejando de ganar afinidad, conectando con la confianza y transparencia necesaria.
2-No estas trabajando con tu Público Objetivo (target) insistir en trabajar en un campo que no es tu P.O, es el mayor de los errores frecuentes que la mayoría de los empresarios cometen. La razón principal de porque no cierran la venta. (ejemplo: vender helados en el polo norte) (o querer vender una crema a alguien que no la usa)
El estudio del Perfil de tu cliente, es ¡CLAVE!, saber su capacidad adquisitiva (capacidad de compra) es decir, puede pagar el producto o servicio, si consume o usa tu producto con otra marca, si utiliza los canales de comunicación que tu estas utilizando para tu estrategia publicitaria o de captación. Saber que es lo que más le importa a tu cliente, de tu servicio/producto.
3-Diferenciarte de todo lo que hay en el mercado, es la garantía del cierre del proceso de venta (distribución), tu servicio, tu atención, el respaldo, son las garantías imprescindibles para generar el cierre.
Recuerda, lograr la afinidad.
Un saludo.
jueves, 14 de abril de 2016
COMO ELEGIR BIEN LA HERRAMIENTA . HOY LOS "PROFESIONALES"
Hola a todos, aquí estamos otra vez construyendo y aportando visiones que nos puedan ayudar a consolidar nuestros proyectos. Este mes en especial quiero compartir una reflexión y que hagamos bien un análisis antes de utilizar herramientas y asesores.
En la actualidad, nos dinamitan, y nos ofrecen una serie de servicios, que nos van a ayudar a alcanzar las metas. (hay de todo, es increíble) coach, asesores, profesores, asistentes, gestores, guías, brujos, uff!!!! (las titulaciones de la labor son amplias y muy creativas "el papel lo aguanta todo").Todos dan clases de como hacerlo bien. Todos tienen la herramienta infalible, todos son dueños de la verdad, y en realidad, estudiandoles y siguiendo sus trabajos,lo que tienen son visiones muy interesantes.
Lo increíble del caso, es que vemos que la gente se reinventa, y eso esta muy bien, pero lo desafiante, es ver en la mayoría de los casos hay mucha incongruencia, poca lógica. Personas que jamás han dado a luz un hijo y trabajan como matronas, a personas dando clases de como salvar el matrimonio y no están casadas, a consejeros sentimentales y no tienen pareja, a quienes invitan a emprender y nunca han sido empresarios, a asesores de salud y están enfermos, a asesores financieros endeudados, a psicólogos y con problemas de identidad y carencias,a coach deportivos y nunca han sido deportistas, a motivadores con fuertes depresiones, a consejeros como educar a tus hijos y jamás han tenido uno, a personas que te enseñan como tener dinero y no llegan a final de mes.... y que comentar de los grandes gurus espirituales y son más materialistas, también vemos a quienes hablan de "respeto" y destruyen a otros por sus intereses personales, de verdad el mundo al revés. Y así en todas las áreas de trabajo (la lista es larga). Claro esta, ustedes no conocen su intimidad, o su vida personal, pero es así, en la realidad. Dime de que presumes y te diré de que padeces. Hay que trabajar con "coherencia y humildad". Para alcanzar la meta ,no vale todo. Y eso es clave!
Al final de todo, el tiempo pone todo en su lugar. Como dice mi madre; "la ignorancia es atrevida", y hoy comprendo esas palabras!. Una vez leí en un excelente libro;... ..."NADA QUE NO SEA VERDADERO PUEDE PERMANECER ESTABLE"......! y aquí lo explicaba bien, obviamente no hablaba de que te puedas caer, fracasar, cometer errores, puesto que tendrás que dar pasos, y como no eres un experto, vivirás experiencias que te enseñaran mucho, pero es importante que te levantes, y pongas acción para mejorar siempre, en realidad ese es el objetivo en todo, alcanzar altos niveles de perfección, para llegar a la meta. Cada proceso es distinto, por que cada quien tiene herramientas distintas y cada quien tiene su lugar en este gran puzzle. Pero al final de todo:
LO QUE SOMOS, COMUNICA MÁS DE LO QUE DECIMOS Y HACEMOS.
Bueno vamos a lo que nos importa, ¿COMO ELEGIR BIEN LA HERRAMIENTA, y a ese PROFESIONAL? a quienes contratar, para de verdad alcanzar la meta.
Antes de utilizar las herramientas y escoger apoyo, "investiga", indaga, conoce su perfil y todo lo que puedas saber bien de el. Es mejor tomarte tu tiempo y hacer las cosas bien. La publicidad muchas veces, es usada, para disfrazar, persuadir, manipular, etc. Así que atención con ello. Una vez tuve un profesor de publicidad, queme dijo ..."Linda cuando alguien te de un consejo ve bien sus zapatos". Así que la clave es comprobar la verdadera eficacia en el tiempo y la coherencia que ese profesional es el fiel reflejo comprobado, de lo que ofrece. El éxito es una llave que trabaja con total equilibrio.
Otra parte importante; es comprender que las herramientas de apoyo, los profesionales (asesores, etc) , no van a hacer tu trabajo, tendrás que estar claro, que son parte de una palanca de apoyo, tu harás tu parte y consolidar todos los pasos necesarios, para alcanzar la meta propuesta. En el mundo no hay magos, recuérdalo.....¡SABER Y NO HACER, ES NO SABER!.
Animo, a pesar de ver el mundo en caos, y exista esta palestra de personajes, no significa que no puedas empezar a trabajar con coherencia, seguro te costara un poco más, pero al final lograras una meta en total equilibrio y perdurable en el tiempo. jajajajaja y no hay atajos.
hasta pronto
Linda Zoraya
lindazoraya.blogspot.com.es
jueves, 31 de marzo de 2016
COMO APROVECHAR LAS TENDENCIAS EN NUESTRO NEGOCIO
viernes, 12 de febrero de 2016
LA DISCIPLINA DE EMPRENDER
En estos días conversaba con distintas empresarias (os) que estaban iniciando su proceso de emprendimiento, muchas historias entretenidas, que te aportan muchísimo. Y es lo que me llevo a escribir este articulo.
LA DISCIPLINA DE EMPRENDER.
Cuando iniciamos arrancar en nuestro proyecto, vamos con una fuerza tremenda, esa fuerza es la ilusión de hacer realidad una visión, pero no es suficiente para alcanzar nuestra meta. Toda acción que lleve al éxito necesita tener DISCIPLINA, si lo vemos en un atleta rumbo a las olimpiadas ó una persona que se propone adelgazar en "X" tiempo, todos en realidad necesitamos trabajar con enfoque, dedicación, constancia y reglas.
Lo que sucede en la mayoría de las veces, la palabra "Disciplina" goza de una connotación negativa, porque suele comprenderse en rigidez.
Pero en realidad la disciplina es un coordinación de actitudes que utiliza un profesional. Y es obvio que el trabajo profesional nos lleva sin duda a resultados profesionales. Emprender no solo requiere de talento, ni de ilusión, e incluso de tener en claro ¿el porque lo hacemos?, si toda esta formula, no se acompaña de un trabajo constante disciplinado, los resultados no llegarán. Y caemos en el error de echar la culpa a proyecto, a la gente, al mercado, etc, etc.
Por eso, es muy importante en este proceso de emprendimiento, que todo tiene un tiempo, un proceso de aprendizaje, madurez, y tiempo de logros.
Otro punto importante cuando emprendemos, es que queremos resultados inmediatos, con el mínimo, mínimo esfuerzo, esto es muy normal de quienes no tienen experiencia, y juegan a saltar pasos, que al final, lo único que llevaras es a no alcanzar la meta. Y a tener conclusiones anticipadas, de que emprender es arriesgado y siempre te lleva al fracaso.
EMPRENDER CON DISCIPLINA lleva a lograr los Objetivos y esto es la CLAVE de todo proceso. Eso hace la diferencia de quienes alcanzan el éxito o no.
La disciplina emprendiendo te puede llevar a desarrollar carácter, a ser proActivo, a controlar todos los aspectos negativos, y potenciar los positivos. A ser organizado, a ser más coherente y consecuente. A estar enfocado y desarrollar capacidades escondidas, a crecer en talentos. En realidad es para mi una virtud de seres extraordinarios.
Comienza a emprender acompañado de disciplina,verás como van llegando los resultados.
Un saludo
hasta muy pronto
http://lindazoraya.blogspot.com.es/
lunes, 11 de enero de 2016
COMO ELEGIR O CREAR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Quiero darme a conocer...
Aquí comenzamos en el camino de emprender y en buscar resultados óptimos de nuestro proyecto, es CLAVE una buena campaña que nos permita hacernos conocer y lograr captar nuestra audiencia (clientes) y para ello esa campaña debe tener una formula de conexión con ese sector.
Entonces lo primero que debemos hacer, es estudiar quien es nuestro publico (cliente) a quien nos dirigimos, que quiere, como lo quiere, que tiene, que le faltaría, que beneficios ha obtenido hasta hoy, saber como actúa en los tiempos de hoy y sobre todo que medios utiliza, cuando los utiliza y como los utiliza.
El primer error que se suele cometer es basarse solo en un concepto creativo, para captar la atención, hay que tomar en consideración varios aspectos. QUE QUIERE REALMENTE Y SI NUESTRO PRODUCTO/SERVICIO cuenta con satisfacer las necesidades del cliente, (PRECIO Y BENEFICIO)
Hoy en día la personas compran por necesidad de satisfacer su prioridad. En diferentes estudios, de distintas universidades han dado como resultado, que las personas compran para apagar "el sentido de la culpa". Es decir un acto para sentirse bien, aceptado, mejor con los parámetros que marca su vinculo social, Un ejemplo alguien que esta en sobrepeso usa productos para reducir las calorías pero come. Es una acción a la no acción, para apagar el sentido de la culpa. Es interesante todos estos estudios que aportan distintos criterios del comportamiento de las personas de la razones porque compran. Y esto nos da una guía en como utilizar esta psicología en la conexión con nuestro publico.(cliente).
Por otra parte nuestro producto/servicio debemos conocer bien los beneficios que goza, y quien avala y certifica (Respaldo) que dará confianza e interés en tenerlo, probarlo, generar satisfacción de tenerlo, etc. Garantizar los beneficios acorde a un excelente precio.
Cuando tengamos todos estos datos sobre la mesa, entonces diseñamos, distintos tiempos que debe tener una campaña publicitaria. Y cuanto durara estos tiempos. Es muy importante que diseñéis un periodo de un año, una planificación por meses de cada periodo y que hacer en cada uno de estos periodos, para mantener la conexión con tu cliente.
TIEMPOS
1º Campaña de penetración ó introducción (15 días ó 30 días aproximado): Aquí es importante utilizar los medios de comunicación acordes a tu sector (clientes), es ideal utilizar más de 3 medios y estar presentes con distintas actividades, para crear interés.
2º Campaña de mantenimiento ( 2 meses, 3 meses aproximado, es de libre elección): Aquí sería interesante agregar un valor agregado a tu producto o servicio, un plus de seguir disfrutando del producto o servicio. Promociones interesantes, adecuadas a sus intereses.
3º Campaña de fidelización ( 6 meses aproximado): es interesante aquí crear tu base de clientes que estarán dispuestos a quedarse contigo, porque se sientes satisfechos de los beneficios y precio de tu producto /servicio , entonces formar un club, o vip quienes adquieran con frecuencia y recomienden (trae un amigo, etc) gozara de descuentos especiales, el sistema puede ser por compra o por puntos, aquí es tu decisión para ellos, clave, detalles de sus cumpleaños, o de bienvenida, o fechas conmemoratorias, día de madres, ect.....
Es importante recordarte que el trabajo es constante, la efectividad de una campaña publicitaria, que lo que origina es la motivación, hay que pasarla a conexión e identificación con tu cliente. Y se logre fidelizar tu publico. Desarrollar que hacer va a estar sujeto a tu producto/servicio. ya hablaremos de más TIP´S en medios de comunicación que conectan en los próximos numeros.
Un saludo
Linda Zoraya
http://lindazoraya.blogspot.com.es/
hasta pronto.
Ver Soluciones donde otros ven Caos, es una capacidad que se alcanza.

CONFERENCIAS
ASESORÍA ONLINE
ASESORÍA ONLINE 45 min gratuita
En esta primera fase, podrás consultar lo que necesites,
Aclarar tus dudas o tener una guía de pasos básicos para tu proyecto.
Cómo iniciar o el funcionamiento de algo puntual.
¿Qué quieres? ¿Cuándo lo quieres? ¿Cuál es tu proyecto?
¿Dónde te encuentras? ¿Cómo emprender con resultados?
¿Qué has hecho para intentar lograr tus objetivos?
¿Cómo introducir tu proyecto, conectar con tus clientes y alcanzar tus objetivos?
El tiempo es un factor clave en el proceso de alcanzar los resultados:
¿Cómo gestionar cada etapa?
La viabilidad y permanencia de un proyecto , se basa en la forma de atraer y satisfacer a tus clientes ¿Cómo hacerlo?
Emprender es un camino fácil, si lo hacemos con ilusión y coherencia.
Así que te invito a aportar tu talento, y a trabajar con constancia, disciplina e ilusión y verás los resultados.
EMPODERAMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL

lindazoraya@gmail.com
EMPODERAMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL
Hola, a todos
En esta parte del blog encontrarás material práctico esencial, para alcanzar esa plenitud, que cada ser humano diseña en su vida y luego de tanto intentar, probar, experimentar para finalmente lograr.
En realidad, en el mundo hay de todo, tanto coachs, trainers, profesores, maestros, guías, asesores, influencers, etc. Hay de todos los tipos y de una amplia gama de técnicas, que te sorprenderían si pudieras cuantificarlas. Bueno y que decirte de libros, vídeos y material por Internet, está todo a la carta.
Pero en realidad, a mí forma de ver todo es un pedazo de visión de una forma, para alcanzar algo que todos buscamos. Plenitud.
Por qué te funciona una herramienta y de pronto deja de funcionar ¿te has preguntado esto? bueno eso sucede porque ahora vas al siguiente nivel, en realidad todas las experiencias que tenemos en la vida, son para alcanzar el mayor de los aprendizajes y que esto te genere CONSCIENCIA.
Aquí vamos; La Consciencia, es al final del gran camino, lo que te permitirá vivir una vida plena.
Pero esto es más profundo, para plasmarlo sobre este lienzo, así que te invito a escribirme y explicarme tus dudas y así podré ayudarte de una manera más personal y exacta.
Por otro lado, generar consciencia, nos invita a vivir una vida con hábitos eficaces, saludables y positivos, es decir, con que nos alimentamos el cuerpo y la mente. Esto es esencial para alcanzar el gran tesoro. "La plenitud". Y la constancia permitirá que no se esfume, o se pierda lo ganado, así que la llave mágica para este proceso, finalmente es LA FUERZA DE VOLUNTAD.
Como desarrollar esa fuerza de voluntad; Va a depender de ser consciente de donde estás y hacia donde quieres ir, acompañado de esa experiencia que tiene tu existencia (yo lo veo como el camino andado).
Pero para que esa fuerza de voluntad sea total, tendrás que estar muy cansado y agotado de sufrir.
Si ya estás en ese nivel, entonces prepárate a caminar con fuerza, constancia y verás como se endereza el camino.
No hay truco, ni atajos, y tampoco hay un solo camino, ojo, esto está sujeto a tu proceso, a tu propio universo que en realidad eres tú. Pero sí, lo único que necesitas es decisión y poner acción ¡Ya!
Te invito a mis charlas, conferencias, talleres abiertos al público, tanto físicos como online. Escríbeme.
Linda Zoraya
mail: lindazoraya@gmail,com
skype: Lindazoraya
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