Después de una reunión con colegas, estuvimos conversando sobre el mundo de las ventas. Que hoy en día es lo que genera todo.
Esta claro que el mercado esta repleto de oportunidades, servicios, productos, etc...Un campo muy minado a publicidad se refiere, pero en realidad, ¿que es lo que hace que la gente compre? pues es la identificación con la "marca", (marca personal) es realmente la afinidad, la identificación con el producto o servicio, en obtener lo que realmente quiere.
Así que atención aquí, cuando creamos nuestros proyectos, localizar bien tu marca (marca personal) en que te diferencias de los demás!!!
Cuando ya la tienes bien enfocada y hecha, tu marca,(marca personal) sabes cuales son las distinciones, las diferencias de tu producto o servicio. Empezamos la acción de comercializar.
Yo tengo una definición muy personal de lo que es este proceso. La acción de VENTA, es cuando logramos colocar un producto o servicio a un cliente que no necesita de inmediato. (es aquí cuando comienza la venta).
Y tenemos otro enfoque cuando DISTRIBUIMOS un producto o servicio que necesita el cliente y es necesario para el. El esta buscando este producto/servicio; nosotros contactamos con el, y se lo suministramos ofreciéndole un mejor servicio, con garantías.
Muy diferente ambos. No se cual sea tu caso, pero cada día la sociedad esta adquiriendo mayor "CONSCIENCIA" ya sea por el costo del producto/servicio o porque "busca calidad-precio". Y cada vez hay mayor cantidad de clientes que buscan un consumo "responsable y sostenible". Así que tú trabajo estará, en saber donde quieres trabajar.
Recuerda siempre lo que busca tu Cliente.
Cuando decidas donde trabajar, planificaras tus estrategias de acercamiento a tus clientes (Target o Público Objetivo). Y si no realizas el proceso de comercialización con resultados.
Pregúntate: Las Razones porque no tienes resultados:
1- No trasmites bien la Información: este punto es determinante. Porque no solo tendrás que "Comunicar", hablarle de todos los beneficios, características, información técnica, responder a sus dudas, etc sino que a su vez tendrás que "Transmitir" confianza, seriedad, responsabilidad, y lograr una afinidad clara y natural. Si logras esa formula, Llegaras al punto de cerrar el proceso de comercialización. Y es allí donde buscara las opciones económicas, para que tu cliente pueda tener el producto o servicio. Como el sistema de pago y plazos, etc. Los detalles del cierre serán ¿cuando? y ¿como?.
Si aparecen las Objeciones es porque te enfocaste en COMUNICAR, HABLAR HABLAR HABLAR, no escuchaste a tu cliente y no empatizaste con él, dejando de ganar afinidad, conectando con la confianza y transparencia necesaria.
2-No estas trabajando con tu Público Objetivo (target) insistir en trabajar en un campo que no es tu P.O, es el mayor de los errores frecuentes que la mayoría de los empresarios cometen. La razón principal de porque no cierran la venta. (ejemplo: vender helados en el polo norte) (o querer vender una crema a alguien que no la usa)
El estudio del Perfil de tu cliente, es ¡CLAVE!, saber su capacidad adquisitiva (capacidad de compra) es decir, puede pagar el producto o servicio, si consume o usa tu producto con otra marca, si utiliza los canales de comunicación que tu estas utilizando para tu estrategia publicitaria o de captación. Saber que es lo que más le importa a tu cliente, de tu servicio/producto.
3-Diferenciarte de todo lo que hay en el mercado, es la garantía del cierre del proceso de venta (distribución), tu servicio, tu atención, el respaldo, son las garantías imprescindibles para generar el cierre.
Recuerda, lograr la afinidad.
Un saludo.
Didacticamente interesante, gracias por tu tiempo..
ResponderEliminarSiempre a vuestra disposición, espero te aporte valor!
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