Hola, a todos
Bueno, este mes de Junio he
querido aportar información de gran utilidad, si te estás planteando instalar
tu negocio en Internet, o si ya lo tienes, pero no lo has puesto en marcha, o si es el caso, de que no logres la facturación necesaria para que sea rentable.
Primero quiero ponerte en
situación de cuales serían los pasos básicos para iniciar, arrancar y que sea
productivo.
I
parte La Creación.
1-Paso: Comenzaremos
en el diseño y el concepto para crear la “marca” debe tener como cimiento una filosofía
o una corriente que genere identificación de tu público objetivo.
2-Paso: Crea
una lista de todos los beneficios que da tu producto o servicio, se espléndido,
detallista y honesto, analiza realmente cuales son tus mejores soluciones. Estos
serán los argumentos para la venta.
3-Paso: La Imagen, es esencial que esta parte tenga tres elementos, sencillez, colores y formas simples. Sobre todo si vas a trabajar en Internet, las pantallas de los ordenadores, computadoras, smartphones, tables y todos los equipos tecnológicos, independientemente de la marca, navegadores y sus capacidades ofrecen distintos recursos y eso puede ser perjudicial a la hora de verte; Debes pensar en generar la misma imagen, que se vea igual y que tengan las mismas opciones en cualquier plataforma escogida por el público objetivo.
II
Parte Internet
4- Paso: La
presencia en Internet. Es muy importante seleccionar donde está tu target (cliente),
conocer bien cuales son las plataformas que ellos más utilizan, los tiempos
donde suelen conectarse y como interactúan con cada una.
5- Paso: Selección
de redes sociales. Clave para ejercer la comunicación, usar el canal correcto,
acompañado de un mensaje directo de 5 a 10 segundos debes crear atención.
6- Paso: La
comunicación, utiliza entre 1 a 3 palabras claves, evita el blah,blah,blah, usa con
inteligencia el tiempo de tu audiencia, presenta soluciones rápidas.
III
Parte SEO Y SEM
7- Paso: SEO
mejora la visibilidad orgánicamente, es decir sin pagar, es lo que te posiciona
en Internet. Diseñar y crear contenidos es esencial en este proceso, investiga
como hacerlo bien si no puedes pagar un profesional.
8- Paso: SEM
nos permite crear la campaña publicitaria con resultados, pero es necesario
saber como es la respuesta de cada plataforma para realizarla. Investiga mucho sobre
esto, si no puedes pagar un profesional para realizarlo.
9- Paso:
Crea una estrategia global, que incluya una campaña de Penetración, Posicionamiento,
Mantenimiento, Seguimiento, Innovación, estipúlala en fases y por tiempos,
busca crear captación constante, pero con un contenido inteligente.
Espero que esto te oriente y te ayude. Si necesitas más información o ampliarla más, puedes escribirme al mail: lindazoraya@gmail.com
También si necesitas
acompañamiento en tu proyecto, o apoyo con una asesoría puedes contactar conmigo, me
encantará leerte y poder ayudarte en todo lo que pueda.
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Linda Zoraya
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