El uso del Whatsapp, en nuestro negocio.
Cuando utilizamos una herramienta de comunicación, para ofrecer un servicio plus a nuestros clientes, (aquí llamamos clientes, a todas las personas que se benefician de nuestro producto o servicio), tenemos que ser conscientes, que el mal uso, traerá grandes consecuencias, porque son inmediatas. Y luego el precio es muy alto y casi irreparable.
Si nuestra intención es fidelizar, informar como parte de nuestro servicio, nuestras promociones, actividades e invitar a "nuestros clientes". Lo primero que tenemos que tener claro, es la manera más correcta de generar eficacia, invitar a "Ser parte del proyecto" o lograr ese "Sentido de Pertenencia" que trae tanto beneficio a nuestro negocio.
Las personas en general, tienen su propio concepto y criterio de las cosas, pero está muy claro, que los medios sociales, son una clara ventana de exposición, que están sujetos a sutiles interpretaciones y pueden generar una carta de presentación, que te pueda perjudicar, más que beneficiar.
Todo aquello, en lo que nos pronunciemos, es un claro indicador de quienes somos, como pensamos y como actuamos según nuestra filosofía de vida, y todo ello suma a tu proyecto.
Un profesional que desea transmitir confianza, debe estar centrado en demostrar una personalidad lógica, cabal, coherente, seria, prudente, manteniéndose siempre alineado en un campo neutral. De lo contrario se pondrá en duda, si su trabajo es verdaderamente bueno, ya que perderá mucha credibilidad. Si no, daremos una mala impresión y es muy fácil ser catalogados como personas poco serias y eso sera inmediatamente utilizado en tu contra, porque un profesional exitoso, bueno y excelente, por regla general es una persona integra.
Si tu intención es demostrar que tus servicios o productos son confiables, excelentes y lo mejor, tendrás que utilizar los medios sociales de la misma manera.
Si vives todo el día enviando Whatsapps, es un indicador claro, que no es cierto todo aquello que profanas. Porque tu tiempo es valioso, y un profesional que mueve un producto o servicio, siempre está en DEMANDA Y NO EN OFERTA. Es decir, siempre tiene una agenda que atender, y no esta libre, para cuando las personas decidan.
Os quiero invitar al otro lado de la ventana, si tu verdadera intención es ganar, considera lo siguiente:
1-Utiliza una lista de difusión, en lugar de un grupo de Whatsapp.
(es más profesional y evitarás aportes negativos y desfavorables)
2-El Whatsapp, debe ser utilizado con mucha prudencia, de lo contrario causarás estrés y darás una mala imagen causando rechazo.
(es mejor despertar el interés y para ello tiene que ser eventual)
3- Si usas este medio se prudente de que envías, te recomiendo utilizarlo con una imagen simple, sencilla, clara que hable más que palabras, es más fácil para llamar la atención. (Y no quites tiempo a las personas).
4-Envía información de real interés, de lo contrario al final nadie leerá nada, de lo que mandes. (evita usar mucho texto)
5-No solo envíes promociones para vender, utiliza el medio para felicitar o para reconocer algo; Ya sea el día de la mujer, madre, un cumpleaños, algo que sea importante para tu cliente.
6-No agobies enviando más de 1 Whatsapp, te aseguro que todas las personas poseen vida propia, asuntos que resolver, y si tu intención es fidelizar. (evita causar el rechazo).
7-Es muy importante el horario de envió, eso es una característica principal de un profesional serio, los horarios del medio día son muy malos, porque la gente se dispone a comer. Al igual que los horarios nocturnos, son de uso exclusivo de la intimidad personal.
Genera Interés y Confianza, eso te brindará la ventaja más importante de tu negocio, LOGRAR FIDELIZAR A TU CLIENTE CON EL SENTIDO DE PERTENENCIA.
Un saludo
y Felices Fiestas
Al Igual que un Feliz Año Nuevo 2018 para todos.
Linda Zoraya